Nuestro proyecto se basa en la interculturalidad en conceptos temáticos como la ropa, la alimentación, juegos, cuentos,... de países como China, Rumanía, Marruecos, Guinea, México,... Se trata de que los alumnos conozcan y valoren culturas de otros países a través de diversas actividades.
Para ello hemos planteado la creación de un blog escolar a modo de portafolios colectivo en el que se publicarán todas las actividades llevadas a cabo por los alumnos en relación con este proyecto. Por ejemplo para las recetas, los alumnos (una vez hecha la receta) publicarán los pasos llevados a cabo junto con fotografías del proceso de elaboración para que el resto de alumnos pueda verla y elaborarla. Para la descripción y explicación de las actividades que los alumnos van a tener que llevar a cabo hemos escogido la herramienta de crear, expresarse y publicar información llamada calameo (una especie de revista o libro digital en el que se puede subir texto, imágenes, vídeos,... de manera atractiva y motivadora para los alumnos).
Primeramente hemos escogido el blog para publicar los resultados ya que se trata de una heramienta bastante sencilla de usar para alumnos de primaria y que cuenta con gran variedad de posibilidades (publicar información textual, auditiva, visual y audiovisual; comentar la información de otros compañeros,... ). Además es una herramienta que se encuentra en auge actualmente en todos los campos (científico, escolar, entretenimiento) permitiendo así mostrar a los alumnos que se trata de una herramienta que utilizan todo tipo de personas en su vida diaria. También permite que los alumnos comprueben que su trabajo va a ser publicado en red y todo el mundo va a poder verlo. Esto creemos que fomentará que los alumnos se esfuercen en la realización de las tareas y se llenen de orgullo al comprobar el resultado de su trabajo contribuyendo así a la significatividad del proyecto.
Por otra parte hemos escogido la herramienta calameo para describir y explicar las tareas a realizar ya que no es una herramienta muy complicada de usar y permite infinidad de posibilidades, no sólo para el proyecto, sino para presentar cualquier tipo de actividad o contenido en nuestra futura práctica docente, por lo que creemos que resulta imprescindible conocer su funcionamiento; y qué mejor manera que a través de nuestro proyecto. De esta forma podemos crear nuestro propio libro partiendo de un pdf. Por tanto ya no sería un libro de texto, sino un libro interactivo ya que nos permite incluir imágenes, vídeos,... En fin, permite desarrollar todo un tema basado en esta herramienta, incluyendo aquí los contenidos, las tareas a realizar, los recursos necesarios para ello,...
jueves, 29 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD PRÁCTICA 4
Publicado por
PABLO
en
5:33
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