Como la mayoría de nosotros sabemos, dentro de poco entrará en vigor un nuevo Real Decreto sobre la ley de educación, la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Relacionado con esto he encontrado un análisis de esta contrarreforma realizada por el concejo de Castilla-León. Pues bien, tristemente, esta ley, en vez de suponer una mejora de la calidad educativa va a potenciar todo lo contrario. Se establecen como educación pública y gratuita únicamente las etapas de primaria y la ESO; por tanto infantil y bachillerato se convertirán en enseñanzas privadas.
Además, aumentarán las tasas y se pasará a un sistema parecido al americano, es decir, que las subvenciones a los colegios estarán basadas según los resultados académicos de los mismos, que serán establecidos mediante reválidas al final de cada etapa (simples pruebas estándar), aumentando así las diferencias existentes entre colegios con un nivel medio-alto y colegios más atrasados, ya que un mayor nivel del alumnado implicará un aumento de las ayudas recibidas por el estado de dicho colegio y viceversa. Literalmente: se partirá de la premisa de que la calidad educativa debe medirse en función del "output" (resultados de los estudiantes) y no del "input" (niveles de inversión, número de profesores, número de centros, etc.) En fin, un gran paso hacia atrás en la "mejora de la calidad educativa".

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